VISITAS GUIADAS: Tour guiado, entrada sin colas...

La ciudad de Granada

Sobre la ciudad de Granada

Sobre la ciudad de Granada

El encanto de la ciudad de Granada

Ciudad emblemática del sur, ciudad andaluza española y universal donde, junto a la herencia del Alandalus, a presente en todos sus rincones y se proyecta una ciudad moderna al futuro.

A la falda de Sierra Nevada, en el valle del Genil, se despliega esta esplendorosa ciudad bajo el sol de Andalucía.
Pero al hablar de Granada, se nos viene a la mente su monumento más universal La Alhambra , la joya más representativa del arte islámico el más importante monumento de España, y uno de los mas destacados del mundo , que por si solo valdría para llegarse a esta ciudad, realizada por los Nazaries en el siglo XV sobre una colina que domina completamente la ciudad.

Colindante con la Alhambra se encuentra el Generalife, residencia de descanso y recreo de los reyes nazaritas. En ella se pueden observar preciosos juegos de agua y estanques en un jardín muy cuidado con abundantes y variadas flores.

Pero la cultura cristiana también esta representada por magníficos monumentos como la renacentista Catedral, con la capilla Real, que atesora numerosos obras de arte , donde están enterrados los Reyes católicos, los magníficos monasterios de la Cartuja y de los Jerónimos y múltiples y bellas iglesias repartidas por toda la vieja ciudad.

Granada son también sus barrios como el Albaicin, sus calles, su ambiente estudiantil, sus fiestas, Semana Santa Cruces de Mayo Corpus Christi, su amplia propuesta cultural, su gastronomía, sus congresos , sus museos , el parque de las Ciencias, todo ello en un emplazamiento privilegiado, a pocos kilómetros de una de las mejores estaciones de Invierno de Europa y de la costa Mediterránea más cálida.


 

¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 0 / 5. Recuento de votos 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
La ciudad de Granada

El barrio del Albaicin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *