VISITAS GUIADAS: Tour guiado, entrada sin colas...

Guía de visita

Cuándo visitar la Alhambra. Ventajas e inconvenientes de cada estación del año.

Cuándo visitar la Alhambra

¿Cuál es la mejor época para visitar la Alhambra de Granada?

La provincia de Granada es una de las zonas más secas de la Península Ibérica, la capital granadina concretamente tienen un clima muy particular que deberemos de tener en cuenta si no queremos que nuestro viaje pueda verse arruinado.


El invierno en Granada

Los inviernos en Granada son generalmente fríos y secos, siendo los meses de diciembre a febrero los más fríos, debido a la cercanía de ésta con Sierra Nevada, el sistema montañoso más elevado del sur de la Península Ibérica, sin embargo las nevadas en la capital son escasas.

Generalmente en el mes de enero o febrero podemos encontrarnos con una de las más bellas estampas de la Alhambra cuando la nieve cubre sus tejados y entorno, una estampa que quedará reservada solo a unos pocos, pues ésta no suele dejarse ver más de uno o dos días al año. En cualquier caso si es esta la fecha elegida para nuestro viaje habrá que abrigarse.


Visita en verano

Los veranos por el contrario en Granada son bastante calurosos durante el día, aunque por las noches tiende a refrescar, produciéndose en ocasiones drásticos cambios de temperatura entre el día y la noche. Si nos atrevemos a visitar la Alhambra en los meses de verano debemos venir preparados y siempre provistos de ropa cómoda y fresca, sombrero y abanico, además de procurar encontrarnos siempre bien hidratados.

Estaríamos en lo cierto al decir que en Granada solo hay dos estaciones, invierno y verano, pues estas dos suelen prolongarse en el tiempo dejando poco espacio a la primavera o al otoño. En cualquier caso las mejores fechas para visitar la ciudad nazarí es entre los mese de septiembre a noviembre y de marzo a junio, cuando el clima nos permite disfrutar amablemente de la ciudad palatina tanto en sus interiores como en los espacios al aire libre.

La Alhambra es un monumento, protegido e incluido en la lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO por los que la mayoría de los espacios que se visitan no cuentan con sistema de calefacción o refrigeración. Es muy aconsejable por ello tener muy en cuenta en que fecha vamos a visitarla y los horarios elegidos para nuestra visita, pudiendo evitar que las elevadas temperaturas o las inclemencias del tiempo nos arruinen nuestra visita.


Horarios de visita. La mejor hora para visitar la Alhambra

Los horarios de visita al Conjunto Monumental de la Alhambra se establecen en dos períodos, del 1 de abril al 14 de octubre la Alhambra cuenta con horario de apertura desde las 8:30 de la mañana hasta las 20:00 horas de lunes a domingo de manera ininterrumpida, por lo que en estos meses podemos tenemos una mayor facilidad para poder acceder y visitar la ciudad nazarí. Durante este período existe además una visita nocturna tanto para la zona de palacios como solamente de jardines, ambas con horario de 22:00 a 23:30 horas de martes a sábado. Una magnifica opción de visita durante los meses más calurosos del período estival a través de la cual, y gracias ala magnifica iluminación del monumento podremos disfrutar de los palacios nazaríes y de la ensoñadora estampa nocturna que la ciudad de Granada ofrece a sus visitantes.

Del 15 de octubre al 31 de marzo la Alhambra cambia su horario, siendo éste de 8:30 de la mañana a 18:00 de la tarde y prestando igualmente un servicio continuado de visita todos los días de la semana. El monumento permanece cerrado al público solamente los días 25 de diciembre y 1 de enero. Durante este período las visitas nocturnas se realizan solamente los viernes y sábados en horario de 20:00 a 21:30. Un período este mucho más tranquilo, con menor afluencia de visitantes, por lo que puede ser ésta una buena opción para aquellos que prefieran disfrutar del monumento nazarí sin prisas ni tantas aglomeraciones.


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 0 / 5. Recuento de votos 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Guía de visitaVisitas guiadas

Las 8 actividades, visitas guiadas y tours más populares de la Alhambra de Granada

Guía de visita

Como llegar a la Alhambra, rutas y opciones más recomendables.

Guía de visita

Ver la Alhambra en medio día, cómo plantear la visita, ruta recomendada.

Guía de visita

Ver la Alhambra en un día completo, cómo plantear la visita, ruta recomendada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *